Dies Irae

Publié le par Tudmir

El día de la ira

Ilustración de La Biblia de Gustav Doré.

 

 Dies iræ, dies illa,  Día de la ira será aquel en que
 Solvet sæclum in favilla  el mundo será reducido a cenizas,
 Teste David cum Sybilla.  según los oráculos de David y la Sibila.
 Quantus tremor est futurus,  ¡Grande será el temor cuando
 Quando iudex est venturus,  aparezca el justo Juez a pedir
 Cuncta stricte discussurus!  cuentas de lo que hemos hecho!

 

Pues sí, parece que el Día de la Ira ha llegado, al menos por estos pagos. El artículo que escribí sobre Benedicto XVI y que llevaba por título Habemus Ratzinger ha desaparecido para siempre, junto a varios comentarios que los amabilísimos lectores de este blog me habían hecho, tanto en el referido artículo como en el anterior dedicado a Edvard Munch.

Parece ser que el justo Juez tomó la forma de simpático cracker (es decir, hacker perverso, destructivo y tocapelotas, y no galletita salada de las que tanto gustan a George W.), reventó ayer por la tarde el servidor de over-blog y mandó al limbo todo lo que se escribió por aquí desde entonces hasta esta misma tarde. Los administradores han tenido que tirar de la base de datos que tenían almacenada y eso explica que el blog estuviera como hace un par de días. ¿Castigo divino por haber cuestionado al nuevo vicario de Cristo? Nunca lo sabremos, pero acojona.

Afortunadamente me dio tiempo a leer los atentos comentarios de Nastrud, Hugo, y Stirner (por cierto, les doy la bienvenida a los que escriben por vez primera para dejarme sus impresiones, pues se agradece ver que alguien lee los delirios de uno), aunque no pude responderles pues ya existían problemas en el blog que me impedían escribir. Me comentaba Stirner, sobre los fundamentos teóricos del poder papal, que recordaba haber estudiado durante la carrera el proceso de la mano de Walter Ullmann. Precisamente, a pesar de ser un fenómeno muy estudiado por los medievalistas por sus hondas consecuencias y de existir una vastísima cantidad de páginas al respecto, creo que los que mejor supieron explicar el asunto fueron tanto Ullmann como Kantorowicz, así que ellos serán nuestros guías en el próximo artículo que escriba sobre el tema, tan pronto como me sea posible y San Hermenegildo me ilumine.

 

Publié dans tudmir

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
1
Examples.
Répondre
M
JODER, no siento escribirlo así, así es como me ha salido, no había visto que tú contestabas mis palabras...jaja...<br /> Gracias.<br /> P.D. no esperes grandes cosas de las locuras de mi blog...;)<br />
Répondre
T
Gracias, Helena. Por eso mi blog es un blog extravagante, porque las cosas que cuento (priscilianismo, Pedro II o lo que sea) son bastante impersonales, salvo por una razón: las cuento desde mi perspectiva, lo cual lleva implícita una importante carga de subjetividad incuestionable.<br /> <br /> No sabía que tenías blog y que tú eras Miada. He tenido que reconocerte por la dirección de correo electrónico. Te agrego a la lista de blogs y prometo pasarme con frecuencia para leerlo.<br /> <br /> Un saludo.
Répondre
M
Tengo que admitir que aún gustándome y disfrutando de tus post anteriores, me quedo con estos últimos, más personales y cercanos a ti.<br /> Un beso.
Répondre
N
Si es que yo no hablé del nuevo papa precisamente por eso :D<br /> Mi blog, salvo que a veces se me redirecciona a los foros acb va a la perfección.
Répondre