Lugares para perderse (I)

Publié le par Valdis

Ayers Rock

Geraldine me ha escrito ya dos veces a mi correo para saber si me pasaba algo por no postear. No, Geraldine no es ninguna chica que conozca, sino el amable robot de over-blog que te avisa cuando llevas 20 días sin postear para indagar lo que ocurre y saber si has abandonado el blog definitivamente. Además te pide con una exquisita cortesía que, en el caso de que no te satisfaga over-blog por alguna razón, les escribas un correo y se lo transmitas a los administradores, que estarán encantados de conocer las razones. Joder, si es que dan ganas de postear para que no te envíen un robot tan educado. Es como el cobrador del frac bloguero, pero sin amenazas ni coacciones.

Aprovecho pues para escribir de forma breve, si es que soy capaz de ello, un pequeño artículo sobre los lugares en los que me gustaría perderme, dando así inicio a una nueva categoría en mi blog.

Uluru, nombre por el que conocen los aborígenes anangu a este extraño y magnético monte, fue bautizado por el hombre blanco como Ayers Rock, y se encuentra, como todos ustedes saben, en el centro de Australia, concretamente, en el parque nacional Kata Tjuta, en la provincia de Northern Territory.

La propiedad del parque y de la propia montaña, pertenece a los indígenas, que lo consideran un lugar sagrado, morada de dioses, que no debe escalarse. Pero, el hombre blanco no entiende de dioses locales, y el parque es el lugar más visitado del continente, y está habitualmente lleno de turistas. Incluso el gobierno ha tenido la deferencia de colocar unas cadenas a lo largo de la ascensión para que la gente se pueda apoyar y suba hasta la cumbre con mayor facilidad.

Uluru/Ayers Rock siempre me ha parecido un lugar sugerente, hipnótico, que se yergue en mitad de la llanura majestuoso e inquietante. Supongo que la visión, hace muchos años, de la película de Peter Weir Picnic en Hanging Rock (1975), que narraba de forma melancólica la extraña desaparición de un grupo de escolares en una excursión campestre a un lugar parecido, tuvo mucho que ver con la fascinación que siempre me causaron aquellos parajes.

No es este el único lugar donde me gustaría perderme o esconderme. Habrá más. Desconozco cuando, pero los habrá.   

 

 

Publié dans Hiding places

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
S
Todavía no he salido de las sombras del anonimato. La verdad es que me cuesta registrarme en los foros. Tardé meses en registrarme en el de la ACB y creo que tardaré también en registrarme en este. Tengo poco que decir y hasta que no se tercie no me decidiré a registrarme. O hasta que veten las visitas solo a los registrados.
Répondre
T
La verdad es que sí, mi buzón de correo electrónico está lleno de avisos de Geraldine, tan amable ella, que se preocupa por mí casi tanto como mi novia.<br /> <br /> Aprovecho este comentario para decir en mi descargo que, a la habitual escasez de tiempo debido a la redacción de la tesis, se han unido las clases, que comenzaron hace un par de semanas, y una intervención de media hora sobre el apasionante fiscus visigótico que tuve que redactar para un seminario celebrado en Granada.<br /> <br /> Así que todo ello reduce sensiblemente mis horas de descanso y de ocio, tiempo en el que se inscribe el dedicado al blog.<br /> <br /> Lo siento, magnánimos y gentiles lectores.<br /> <br /> Y la verdad es que ya ni siquiera sé si puedo prometer, visto lo acaecido, que postearé algo pronto. Me gustaría hacerlo, pero las buenas intenciones no son suficientes.<br /> <br /> Saludos para todos.<br /> <br /> P.S. Efectivamente, Stirner, el Valdis que ha visto usted en DXC soy yo. Llevaba mucho tiempo deseando registrarme y leyendo desde el anonimato del invitado. A principios de este mes, abrieron brevemente el registro y pude ingresar en uno de los lugares más inicuos y perversos de Internet, capaz de acabar con la vida social y laboral de cualquier persona.<br /> <br /> ¿Está usted registrado o nos visita como invitado? No me ha parecido leer ningún Stirner por allí.
Répondre
M
Ya deben haberte mandado otro aviso de esos para averiguar si está usted vivo y puede postear en su blog... no?<br /> <br /> Esto qué va, como en los toros...¿esperando el tercero?...;)<br /> <br /> Un beso.
Répondre
S
Ayer vi a Geraldine y me preguntó si te pasaba algo. No supe que responder.<br /> <br /> P.D. ¿Puede ser que te haya leído por el foro de divxclasico?
Répondre
P
El Ayers se ha convertido en gravilla, V. <br /> <br /> ¿Habrá estado Flo entrenando en las inmediaciones? <br /> <br /> ¿Para cuando esa foto?<br /> <br /> ¿Podré triunfar en las pasarelas?
Répondre